Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/clients/client10/web36/web/plugins/system/tz_guard/tz_guard/browser_detection.php on line 361 Blog

Avda. Martí Pujol, 448 bajos (Badalona) 93 398 66 27 - Urgencias 670 406 371

 

Entender al gato: Maestros del disfraz.

Los gatos son maestros del disfraz cuando se trata de enmascarar dolor o vulnerabilidad. Los gatos son depredadores y siempre los relacionamos tras una presa; sin embargo, en estado salvaje hay otros animales que estarían dispuestos a tratarlo como una presa. El gato es consciente de eso, ya que en su estado natural tampoco forma una manada como los perros que proporciona un frente unido contra una amenaza. Es un pequeño animal que depende de si mismo, y por lo tanto debe asegurarse de no mostrar vulnerabilidad o debilidad que puede llamar a un depredador oportunista.

 

Probablemente debido a esto, los gatos son excelentes en ocultar sus dolencias. De ahí, la importancia de estar bien atento a cualquier alteración en su comportamiento.

No dudeis en consultarnos cualquier alteración que observéis en vuestro gato.

.

Cómo mantener una buena higiene dental de su mascota.

Hay varias opciones para mantener el buen estado de la dentadura después de una limpieza bucal en el veterinario. En esta ocasión le queremos presentar una opción que desconocen muchos propietarios; se trata de un colutorio que aplicamos en el agua de bebida de nuestra mascota.

El modo de empleo es muy práctico, ya que se trata de diluirlo en el agua que bebe, por lo que esta solución tiene un efecto anti-placa y combate el mal aliento. Esta opción, combinado con una láminas masticables entre comidas, reforzará el efecto mecánico y abrasivo contra la placa y el sarro.

Aproveche que estamos de campaña dental, acérquese a nuestra clinica y le explicaremos como mejorar la salud dental de su mascota.

.

¿Porque he de llevar el gato al veterinario, si esta bien?

Los gatos son expertos en enmascarar sus dolencias, son independientes, y hasta que su enfermedad no está avanzada y vemos síntomas evidentes, no acudimos al veterinario.

A partir de los 8 años, con un simple chequeo podemos detectar a tiempo ciertas afecciones, tratarlas adecuadamente y que tenga así una mejor calidad de vida. Las problemas más frecuentes en gatos senior son tales como: enfermedad renal crónica, hipertensión arterial, gingivitis, tumores, hipertiroidismo, enfermedades de las vias urinarias, y artrosis.

.

Flebotomo

Veterinario en Badalona

El mosquito y el parásito

Esta enfermedad puede afectar a cualquier perro, sin importar la raza o la edad, y se encuentran casos tanto en zonas rurales como en ciudades...

La Leishmaniosis es una enfermedad causada por un parásito sanguíneo llamado Leishmania. Se transmite a través de una especie concreta de mosquito, Flebotomo, que el parásito necesita para pasar de un perro enfermo a uno sano. Los gatos raramente son afectados. Este mosquito acostumbra a vivir en zonas húmedas, cerca de charcos o rieras, donde se reproduce (desde la primavera al otoño, cuando las temperaturas son más agradables). Dadas las características del clima mediterráneo, está extendido por nuestra geografía, lo que facilita el contagio de la Leishmaniosis.

.

Continuar leyendo

Desparasitación

Widgetkit

Un buen hábito

La parasitación normalmente, no es un problema grave, y tiene fácil solución, pero en animales muy jóvenes o enfermos, puede llegar a ser serio. En caso de no tratar nuestra mascota, el parásito será capaz de multiplicarse, y según el caso, extenderse, hecho que dificultará las posibilidades de éxito del tratamiento.

La desparasitación es una medida preventiva que se aplica con más frecuencia, dada la naturaleza de los parásitos y la facilidad de transmisión. Si no hay problemas, puede ser administrada por el propietario. El producto y la pauta, tienen que ser determinados por su veterinario, dependiendo de la especie, la edad y la situación geográfica. 

.

Continuar leyendo

Enfermedad Periodontal

 

No permitas que tu mascota pierda la sonrisa

La higiene bucal es algo habitual en las personas. Cuidamos nuestros dientes por salud y también por una cuestión estética.

Los dientes nos tienen que durar muchos años y son imprescindibles para alimentarnos; además, cuando sonreímos nos gusta lucir una dentadura limpia. No se nos ocurriría descuidarla durante meses por los problemas que eso conllevaría. Estas mismas reglas se deben aplicar a las mascotas.

El cepillado diario de sus dientes no es un hábito frecuente todavía, pero es muy importante. Dada la dificultad que esta práctica entraña, hay que educarlos desde cachorros para que se acostumbren a este tipo de manejo. Usted puede pedir consejo sobre cómo hacerlo debidamente a su veterinario. Existen productos específicos en su centro veterinario: cepillos de cerdas blandas, para no dañar sus encías y pasta dentífrica especial, que puede ser ingerida y no da problemas intestinales (¡ hasta el día de hoy, ningún adiestrador ha conseguido que una mascota se enjuague la boca !).

Los snacks de textura dura o piensos secos ayudan por su acción mecánica, pero en ningún caso sustituyen al cepillado. Los juguetes tienen una acción similar, aprovechando su costumbre de mordisquear las cosas con pasión.

Si no cuidamos este aspecto del mantenimiento de una mascota, rápidamente se formará una placa bacteriana cerca de la encía, de color amarillento y que conduce a la formación del sarro o placa por la deposición de minerales de la saliva. La encía se inflama debido al sarro y retrae, y el problema llega a afectar a los tejidos que envuelven y sujetan al diente (tejido periodontal), y que puede acabar con pérdida de la pieza. Además, este foco infeccioso puede pasar a la circulación sanguínea y dar problemas en hígado, riñones, corazón o pulmones.

.

Continuar leyendo

LASER CO2

PRÓXIMAMENTE LÁSER CO2

Este mes de Noviembre en C.V. Animàlia tendremos a disposición de nuestros clientes un aparato de última generación en el campo de la medicina y cirugía veterinaria. Se trata de un láser quirúrgico de CO2.

Este aparato nos permitirá ofrecer una gran ventaja en diversas cirugías (detalladas más a bajo) gracias a su reducción considerable del sangrado y la inflamación en el paciente. Las cirugías que ofrecemos son:

- Cirugías de braquicéfalos

- Remodelación de canal auricular

- Masas y tumores cutáneos

- Cirugía de narinas

- Tumores mamarios

- Gingivectomías

- Entropion

- Fístulas anales

- Carcinoma rectal

La tecnología del láser CO2 permite reducir las complicaciones post-operatorias, consiguiendo una disminución en el periodo de recuperación del paciente, con lo que se incrementa la calidad del servicio, la satisfacción y la fidelidad de nuestros clientes.

El efecto de fotovaporización en masas neoplásicas, reduce las recidivas y permite esculpir estructuras anatómicas, consiguiéndose una resección más completa del tumor.

El servicio de cirugía láser lo realiza Alberto Clemente Bautista con nº de colegiado de Barcelona 2562, miembro de la SELEV (Sociedad Española de cirugía láser y electrocirugía) y miembro de la SEOVET (Sociedad Española de oftalmología veterinaria).

.